Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bauza, cesado como seleccionador de Arabia Saudita

Bauza, cesado como seleccionador de Arabia Saudita

14 Noviembre 2017

Primero corrió la noticia de que Bauza había decidido irse, pero minutos más tarde se confirmó que fue la misma Federación la que decidió echar al estratega luego de caer en los dos amistosos de la fecha FIFA.

A decir verdad, el equipo de Patón no anduvo para nada bien ante Portugal (0-3) y Bulgaria (0-1), ¿pero es justificativo para tomar la decisión de despedirlo? "He seguido los últimos partidos de equipo nacional. Bauza, bajo el microscopio", expresó el ministro árabe. Claramente, no existe identidad artística y los resultados son insatisfactorios. Había sido seriamente cuestionado por Ahmed Eid Al Harbi, príncipe a cargo de la Federación de Fútbol del emirato asiático, y el mal clima precipitó su alejamiento.

Además de la caída ante los bulgaros como visitantes, Bauza sufrió la fuerte caída 3-0 frente a Portugal en Lisboa, y en su corto registro como entrenador de Arabia Saudita, sólo logró ganar un partido amistoso, frente a Letonia por 2-0 y a comienzos de mes (7 de noviembre). En caso de ser apartado del cargo, sería el tercer despido en la temporada, en los distintos representativos nacionales que condujo. En las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, estuvo al frente del seleccionado argentino, de Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

Bauza, cesado como seleccionador de Arabia Saudita