Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aseguran marihuana, cartuchos y bazuca lanzar droga

Aseguran marihuana, cartuchos y bazuca lanzar droga

14 Noviembre 2017

Un total de 825 kilos de mariguana, casi dos mil cartuchos de diferentes calibres y un vehículo con una bazuca adaptada para lanzar paquetes de narcóticos a Estados Unidos, fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Por estas acciones, la droga, cargadores, cartuchos, vehículo y bazuca, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Fotografías proporcionadas por las autoridades muestran una camioneta blanca con una especie de bazuca constituida por un gran tubo de acero, mangueras y un compresor de aire capaz de lanzar los paquetes de drogas hacia la Unión Americana.

Otro cañón fue decomisado en setiembre del 2016, en el mismo municipio fronterizo. En esa ocasión aseguraron un vehículo con un aditamento tipo proyectil para el lanzamiento de paquetes de droga. En los últimos siete años, autoridades de ambos lados de la frontera han localizado rampas para autos sobre el muro, catapultas estilo medieval, cañones y drones.

Aseguran marihuana, cartuchos y bazuca lanzar droga