Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aprobación del presidente volvió a caer, según Ipsos Perú — PPK

Aprobación del presidente volvió a caer, según Ipsos Perú — PPK

14 Noviembre 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczsynki, registró una nueva caída en su aprobación, así lo reveló la reciente encuesta de Ipsos Perú en que precisa que el mandatario pasó de 30% a un 27% de aceptación de la población en noviembre.

La aprobación a Kuczynski es menor que la del gobierno en su conjunto, que bajó de 32 a 29 y está por encima de la del presidente del parlamento, Luis Galarreta, del partido opositor de derecha Fuerza Popular (FP), que se mantuvo en 26 por ciento.

La encuesta fue realizada a 1.254 peruanos entre el 1 y el 3 de noviembre y tiene un margen de error de 2,7 puntos porcentuales. Su desaprobación llegará este mes a 46%. Asimismo, un 41% aprueba la gestión que viene realizando la Fiscalía de la Nación y un 55% la desaprueba.

El grupo congresal quiere interrogar al mandatario sobre el proceso de un contrato por el que la empresa Odebrecht pagó un soborno de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo (2001-06), de quien Kuczynski era primer ministro y titular de Economía y del organismo de inversiones. Mientras que un 33% asegura que estarlo.

Aprobación del presidente volvió a caer, según Ipsos Perú — PPK