Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alibaba vende artículos por 1.500 millones de dólares en tres minutos

Alibaba vende artículos por 1.500 millones de dólares en tres minutos

14 Noviembre 2017

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció que sus ventas por el "Día de los Solteros" alcanzaron los 487 mil millones de pesos (25.4 mil millones de dólares), colocándose como uno de los eventos de compras más grandes del mundo, superando las ventas combinadas de "Black Friday" y "Cyber Monday" en Estados Unidos.

"En términos de escala, simplemente opaca a cualquier otro evento (de compras) que se realice en cualquier lugar", comentó Ben Cavender, director de China Market Research Group, con sede en Shanghái.

Cuando se cerraron las cajas registradores el sábado a medianoche, el teletipo de ventas en vivo de Alibaba registró 168.300 millones de yuanes, un 39 por ciento más que los 120.700 millones de yuanes del año pasado.

Después de un evento lleno de estrellas en Shanghái a última hora del viernes, Alibaba dijo que el volumen bruto de mercadería vendida superó los 10.000 millones de yuanes en poco más de tres minutos, y casi se duplicó a 19.100 millones de yuanes en seis minutos, superando las ventas que se consiguieron en todo el Día de los Solteros de 2012.

El Día del Soltero en China, o más conocido como el día del consumismo, se dio debido a una idea informal de unos estudiantes de la Universidad de Nanjing en los años 90, con la finalidad de darle la contra al 'Día de San Valentín' celebrado el 14 de febrero y desde ese entonces ha sido todo un éxito.

Con información de Reuters.

"Este es un gran evento para China, para la economía china", dijo el cofundador y vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, antes de la jornada de ventas.

Tsai afirmó que el aumento de los ingresos disponibles de los "más de 300 millones de consumidores de clase media" en China estaba ayudando a elevar las ventas online de la compañía y que eso continuaría.

Los analistas e inversores siguen de cerca el total de ventas, que probablemente superará al del año pasado.

Alibaba vende artículos por 1.500 millones de dólares en tres minutos