Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali

Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali

14 Noviembre 2017

La Alcaldía de Bogotá anunció hoy que fueron adjudicados los estudios y diseños de las troncales de TransMilenio de las Avenidas Ciudad de Cali y 68, que eventualmente se integrarán a la primera línea del metro.

Los diseños de la Avenida 68 tienen un valor de $16.502 millones de pesos.

El cronograma del Distrito plantea que los diseños de las troncales terminarán en el último trimestre del próximo año, y las obras iniciarían en el 2019.

Frente a la avenida 68, la vía tendrá una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. En este punto se conectará con la futura Troncal de la Carrera Séptima, que según la Alcaldía empezará a construirse en el segundo semestre de 2018.

TransMilenio en la Avenida 68 reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, zonas que se cubrirán con parte de las 21 estaciones que contempla el proyecto.

La troncal Avenida Ciudad de Cali será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad. Circunvalar del Sur, en Soacha, hasta la calle 170, en donde se instalarán 31 estaciones y contará con una integración entre los portales de Américas, calle 26 y Suba.

Entre las alternativas planteadas, la Av. Ciudad de Cali tendría 2 carriles para el tráfico mixto entre la Av. Estos se sumarían a los carriles exclusivos para los articulados.

Así mismo indican que la obra beneficiará directamente a los habitantes de cinco localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Los estudios y diseños costarán $19.622 millones, y están a cargo del Consorcio Troncales Bogotá, informó el IDU.

Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali