Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Xi pide impulsar lazos entre China y Vietnam

Xi pide impulsar lazos entre China y Vietnam

13 Noviembre 2017

El presidente de China, Xi Jinping, de visita en Vietnam, asistió hoy domingo a la ceremonia de inauguración y entrega del Palacio de la Amistad Vietnam-China en la capital vietnamita.

El secretario general del PCV estuvo en Pekín en enero y en mayo, el presidente vietnamita viajó a Chine.

En las nuevas circunstancias, China y Vietnam deben continuar con su amistad tradicional, mantener los contactos de alto nivel, ampliar la comunicación estratégica, incrementar el intercambio de experiencias en el manejo del partido y la gobernación estatal, y expandir la cooperación de beneficio mutuo en diversos ámbitos, indicó.

Xi y Ngan también inauguraron el centro cultural de China en Hanoi, el cual operará en el Palacio.

Xi está haciendo una visita de Estado al país del sudeste asiático.

El hecho de que China y Vietnam sigan el liderazgo de partidos comunistas y una vía socialista refuerza la solidaridad y la cooperación, así como la prosperidad, se ajusta a los intereses fundamentales de ambos países y facilita la paz, estabilidad y desarrollo de la región y del mundo, dijo Xi.

China y Vietnam son vecinos cercanos vinculados por montañas y ríos, buenos amigos que comparten penas y alegrías, buenos camaradas con ideales y convicciones similares y buenos socios de cooperación de ganar-ganar, dijo Xi. Tras asistir a las reuniones del APEC en Da Nang, los días 10 y 11, iniciará una visita de Estado a Vietnam y Laos del 12 al 14.

Por su parte, Nguyen Thi Kim Ngan transmitió un caluroso mensaje de bienvenida por la visita de Estado de Xi en Vietnam y añadió que el mensaje pronunciado hace dos años por Xi en la Asamblea Nacional de Vietnam sigue siendo un vívido recuerdo hasta ahora.

El crecimiento económico de China beneficiará a las naciones menos desarrolladas, aseguró este viernes el presidente Xi Ping ante sus colegas del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en la ciudad vietnamita de Danang, hasta donde llegó el presidente Donald Trump con un discurso antagónico al del líder chino.

Xi pide impulsar lazos entre China y Vietnam