Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Panamá prevé intenso comercio tras visita de presidente a China

Panamá prevé intenso comercio tras visita de presidente a China

13 Noviembre 2017

El Secretario de Metas Presidenciales, Jorge González informó este sábado que dentro de la agenda del presidente de la República, Juan Carlos Varela en su visita China está la firma de varios acuerdos a favor de la integración comercial, cultural y traer conectividad aérea en materia de turismo.

Estos convenios sientan las bases para la atracción de inversión e innovación china a Panamá, abren el compás para incrementar las exportaciones panameñas en China, potenciar el turismo y la marina mercante panameña, así como fortalecer la conectividad y el liderazgo de Panamá en la región.

Varela partirá el próximo martes 14 hacia el país asiático, acompañado de una comitiva oficial integrada por 5 ministros y una delegación empresarial invitada por el Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

La firma para la realización de grandes obras de infraestructuras de transporte y energía en el país también forma parte de los objetivos de la misión oficial.

El Ministerio de Exteriores chino anunció que la visita oficial del presidente Varela, por invitación de su homólogo de ese país, Xi Jinping, se desarrollará entre el 16 y 22 de noviembre.

En junio, Panamá estableció relaciones diplomáticas con China al tiempo que las rompió con Taiwán, en una gran victoria para Pekín, el segundo cliente más importante de su canal interoceánico.

El jefe del Estado panameño se reunirá en Pekín con autoridades chinas para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, con representantes de compañías chinas "que invierten y/o buscan tener presencia en Panamá", y presidirá dos foros empresariales.

El presidente panameño viajará el 20 de noviembre a Shanghai, donde inaugurará el primer consulado de Panamá en esa ciudad, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo.

"A pesar de ciertos contratiempos en la relación de China-Panamá, los lazos binacionales al fin han entrado en una correcta corriente de la época".

Panamá además flexibilizó las normas migratorias para los chinos, que desde el pasado 17 de octubre requieren de una visa estampada, ya no la restringida como hasta ese día.

Panamá prevé intenso comercio tras visita de presidente a China