Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Máximo Kirchner presentó un escrito en Tribunales por la causa Hotesur

Máximo Kirchner presentó un escrito en Tribunales por la causa Hotesur

13 Noviembre 2017

Cabe destacar que Florencia, su hermana menor, también presentaría un escrito ante la justicia en su citación, replicando la actitud de su madre, que la semana anterior también estuvo en Comodoro Py.

La denominada causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la expresidenta y a Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros.

El diputado Máximo Kirchner presentó un escrito y no respondió preguntas durante la declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini, por la causa Hotesur, en la que se investiga una maniobra de lavado de dinero.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Vale recordar que los hijos de la familia presidencial están acusados de integrar la sociedad y de integrar a su patrimonio "dinero obtenido ilícitamente" con la sucesión de Néstor Kirchner.

No es la primera vez que los hermanos Kirchner tienen que presentarse ante la Justicia.

Con similares características al documento presentado la semana pasada por la exmandataria, el legislador del FpV-PJ pidió ser sobreseído y sostuvo que "se ha formulado una grave acusación en mi contra sin siquiera atribuírseme un hecho puntual, concreto y específico de carácter prima facie delictivo". "Solo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes", indicó.

Máximo Kirchner presentó un escrito en Tribunales por la causa Hotesur