Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La CGT no convocará paros contra la reforma laboral

La CGT no convocará paros contra la reforma laboral

13 Noviembre 2017

Acerca de la marcha de las negociaciones con los sindicatos, Triaca admitió que "hay algunas cuestiones que generan debate", aunque la mayor parte de la propuesta oficial "tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador".

Dijo que plantean una metodología de trabajo distinta, donde primero presentan la propuesta a los trabajadores y empresarios, buscando así "una mirada comprensiva de todos los actores".

"En Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad que no tienen cobertura de seguridad social ni de salud", apuntó.

En ese sentido, resaltó que "Esa vulnerabilidad que tienen muchos en la Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse".

Por último, el funcionario alertó que "hace seis años no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado, y ahí está el gran déficit de nuestra economía".

Luego del ultimatum que le puso el Gobierno nacional a la CGT para llegar a un acuerdo por la reforma laboral, uno de los referentes de la central obrera salió hoy a avisar que tal como está, según definió el Consejo Directivo el jueves pasado, no se va a aprobar, aunque descartó algún plan de lucha para rechazar las modificaciones y aseguró que tienen previsto reunirse con legisladores para informar su postura respecto del proyecto oficial.

El ministro dijo que hay algunos ítems que se dejarán de tener en cuenta para el pago de las indemnizaciones, pero prometió que esto es sólo afectará a los salarios más altos que en la actualidad incluyen comisiones y bonos, entre otros puntos.

El sindicalista insistió en que "fue una sorpresa la reforma laboral" anunciada por el Gobierno y que "por unanimidad" la CGT decidió "rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores".

La CGT no convocará paros contra la reforma laboral