Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Júpiter y Venus se acercarán, y tú podrás observarlo

Júpiter y Venus se acercarán, y tú podrás observarlo

13 Noviembre 2017

Los planetas se encontrarán en la misma zona del cielo a una distancia de sólo 17 minutos de arco, lo que equivale a la mitad del tamaño de la Luna, según los especialistas.

Las conjunciones ocurren cuando dos planetas comparten la misma ascensión recta, según la longitud este-oeste en el cielo medida por un observador desde la Tierra. Al encontrarse los planetas siempre cercanos al plano de la eclíptica, es relativamente frecuente que sus trayectorias celestes se crucen.

"No te puedes perder al brillante Venus en el amanecer". Así Venus y Júpiter se encontrarán en la misma coordenada de ascensión recta. Mientras Júpiter será cada vez visible en mejores condiciones en el cielo, Venus se dirigirá hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir de febrero próximo.

Con un buen ocular o telescopio podrá observarse mejor a estos dos puntos brillantes en su conjunción, la cual se dio por última vez en agosto del 2016. Este lunes 13, justo antes de que el sol salga, los planetas en cuestión serán visibles y el espectáculo llenará el cielo por casi 45 minutos.

Júpiter y Venus se acercarán, y tú podrás observarlo