Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google homenajea a Sor Juana en su natalicio

Google homenajea a Sor Juana en su natalicio

13 Noviembre 2017

Este domingo Google amaneció con un doodle dedicado a Juana Inés de Asbaje y Ramírez, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, quien nació un 12 de noviembre de 1651 en San Miguel Nepantla, en lo que hoy es el Estado de México. En respuesta, Sor Juana escribió "La Respuesta" a Sor Filotea de la Cruz, un manifiesto que defiende el derecho de la mujer a la educación. La fecha alusiva coincide con el día del natalicio de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz.

Aunque su talento y erudición la hizo brillar en la corte, en 1667 ingresó en un convento de carmelitas, para después ingresar en la Orden de San Jerónimo.

La extensa obra de Sor Juana abarca poesía, teatro, filosofía e incluso piezas musicales.

En Nuevo Laredo, la librería Iztaccihuatl celebró dando a sus compradores un 20 por ciento de descuento en sus títulos, además aprovecho para dar a conocer las novedades de este mes dentro de las cuales se está posicionando fuertemente los libros infantiles de serie animadas.

La escritora murió el 17 de abril de 1695, mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que se presentó en México durante aquella época.

Google homenajea a Sor Juana en su natalicio