Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca

Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca

13 Noviembre 2017

Avianca señaló que el proceso de reincorporación de los más de 600 aviadores que estaban en huelga podría tomar varias semanas y tendrá tres fases.

"De esta manera, con cada piloto afiliado a la ACDAC se seguirá un proceso diseñado para garantizar que su regreso al trabajo se haga bajo estándares claros y rigurosos de seguridad para la operación, guiado por la ley, los estándares internos de Avianca y por la Convención Colectiva".

En primer lugar, la aerolínea definirá en cada caso si hay, o no, sanciones disciplinarias contra los pilotos. Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades.

El pasado viernes, tras 51 días de paro, los pilotos afiliados a la Acdac anunciaron que retomarían actividades este lunes.

El segundo proceso es una evaluación psicosocial y, por último, está la actualización técnica, estos últimos serán necesarios para reactivar la respectiva licencia de vuelo.

Mientras tanto, Avianca continuará el plan de contingencia con el que ha venido adelantando la contratación de tripulación extranjera, los convenios con firmas extranjeras para operaciones trasatlánticas y la priorización de rutas al interior del país.

Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca