Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Congreso aprueba alza a ingresos de funcionarios

Congreso aprueba alza a ingresos de funcionarios

13 Noviembre 2017

En su análisis de las reasignaciones de gasto, el CIEP apuntó que para el próximo año se asignarán recursos a fondos no previstos en el proyecto del PEF, que suman 28,649 millones de pesos, es decir 0.1% del PIB.

En recursos para la atención de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, los fondos ascenderán a 797 mil 572 millones de pesos.

Los fondos beneficiados fueron Proyectos de Desarrollo Regional (incluidos en Cámara de Diputados), el Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas, Fondo para Fronteras, Fondo de Apoyo a Migrantes, Programas Regionales, Operación y Mantenimiento del Programa de Seguridad y Monitoreo en el Estado de México, Cámaras de Vigilancia en el Estado de Veracruz y el Fondo para el Fortalecimiento Financiero. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.

El presupuesto de la Cámara de Diputados será de 8 mil 239 millones de pesos, de los cuales 200 millones son adicionales para destinarlos a la renivelación del edificio H, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre.

A través del ramo 28, la secretaría que encabeza José Antonio Meade planteó la asignación de 35 mil 688.5 millones de pesos, mientras que en el ramo 33 presupuestó 32 mil 805.1 millones de pesos.

La cifra que planteó originalmente la SHCP, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2018, se equiparó con la asignación que hizo la Cámara Baja del Congreso de la Unión en 2015 de 68 mil 671 millones de pesos.

Por citar solo un ejemplo y de acuerdo al PEF 2018, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tiene un salario base mensual de 651 mil 741 pesos; un secretarios de Estado 199 mil 553 pesos al mes; el Auditor Superior de la Federación, su remuneración bruta anual llega a cuatro millones 268 mil pesos; y los del Consejo de la Judicatura Federal obtienen un salario base mensual de 520 mil pesos.

Un diputado federal gana una remuneración total anual neta un millón 436 mil 397 pesos, todo ello sin incluir sus jugosas prestaciones y ayuda para los trabajos legislativos, entre los que incluye viajes al extranjero, boletos de avión, hospedaje, vales de todo tipo, seguros médicos mayores, etc.

Congreso aprueba alza a ingresos de funcionarios