Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia y Portugal con horizontes comunes en comercio e inversión

Colombia y Portugal con horizontes comunes en comercio e inversión

13 Noviembre 2017

El gobierno de Portugal presentó un proyecto para la sustitución voluntaria de coca por cacao, en el marco de la visita de Estado a la que invitaron al presidente Juan Manuel Santos y a varios ministros del gobierno.

Por su parte el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo que su país siempre ha apoyado a Colombia para conseguir la paz y continuará con este soporte en el posconflicto.

"Portugal presentó un proyecto muy interesante para promover cultivos en las áreas que fueron afectadas por el conflicto, el cultivo de cacao, que es ideal para sustituir las siembras de coca por productos legales como el cacao", agregó. El jefe de Estado de Colombia, quien realiza una visita oficial al país europeo, destacó que el potencial para estrechar los nexos bilaterales es enorme.

Así lo expresó el Jefe de Estado colombiano al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Rebelo, este lunes en el Palacio de Belem en Lisboa. "Ya hemos venido creciendo las importaciones, las exportaciones, y queremos recibir cada vez más inversión portuguesa".

De igual forma indicó que Colombia "cuenta con nuestro apoyo" para su ingreso a la OCDE. "Esto es algo que a todos nos conviene y es una prenda de garantía de la seriedad de las políticas hacia el futuro de Colombia, porque, como digo, este no es un club de países ricos, sino un club de países con las mejores políticas públicas, las mejores prácticas", afirmó el presidente Santos.

Colombia y Portugal con horizontes comunes en comercio e inversión