Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chiclayo. Ministro de Cultura constata daños en complejo arqueológico Ventarrón

Chiclayo. Ministro de Cultura constata daños en complejo arqueológico Ventarrón

13 Noviembre 2017

"He recibido la lamentable y trágica noticia de un incendio que ha destruido el monumento arqueológico de Ventarrón", indicó Alva en un comunicado.

El arqueólogo Walter Alva lamentó el incendio que causó en la víspera serios daños en el complejo arqueológico Ventarrón, ubicado en Lambayeque. "*Ojalá se investigue* y se establezcan responsabilidades. Solo puedo expresar mi indignación y tristeza por esta irreparable pérdida", señaló Alva.

El Ministerio de Cultura condenó en un comunicado todo acto que atente contra el Patrimonio Cultural y solicitó a la fiscalía iniciar las investigaciones del incendio. "Personal técnico especializado en conservación de monumentos está en la zona evaluando los daños causados por el siniestro", refirió la entidad.

Ventarrón, de 4,500 años de antigüedad, es un sitio prehispánico donde se encuentran todas las formas arquitectónicas como muros circulares, muros curvos, estructuras rectangulares curvas, altares de culto al fuego y plazas en forma de cruz media chakana, entre otros.

Chiclayo. Ministro de Cultura constata daños en complejo arqueológico Ventarrón