Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates donará 100 millones de dólares al tratamiento del Alzheimer

Bill Gates donará 100 millones de dólares al tratamiento del Alzheimer

13 Noviembre 2017

La inversión, una de carácter personal y no parte de la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates Foundation de Gates, será seguida por otros $ 50 millones en empresas de nueva creación que trabajan en la investigación del Alzheimer, dijo Gates.

El hombre más rico del mundo acaba de donar US$ 50 millones a Dementia Discovery Fund, un capital de riesgo que reúne a la industria y al gobierno en la búsqueda de nuevos tratamientos.

"Es un problema enorme, un problema en crecimiento, y la dimensión de la tragedia –incluso para las personas que siguen con vida– es altísimo", comentó a Reuters y dijo: "Espero que en los próximos 10 años tengamos algunos remedios poderosos, pero es posible que no se logre".

A pesar de décadas de investigación científica, no existe un tratamiento que pueda ralentizar la progresión del Alzheimer.

Sin embargo, Gates dijo que con innovación enfocada y bien financiada, es "optimista" de que puedan encontrarse tratamientos, incluso si están a una década de distancia.

"Tomará probablemente 10 años antes de que las nuevas teorías se prueben suficientes veces para darles una gran posibilidad de éxito".

Según los números de Alzheimer's Disease International, la enfermedad ya afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones en 2050. "Así que es muy difícil arriesgar una conjetura" sobre cuándo un medicamento efectivo pueda ser desarrollado, agregó.

Gates dijo a Reuters que los 50 millones de dólares adicionales serían invertidos en empresas emergentes que trabajen en enfoques "menos convencionales" de la enfermedad, pero aclaró que aún no había identificado a esas compañías. E incluso los nuevos edificios, los nuevos barrios y las nuevas ciudades se construyen igual que se hacía antes.

"Sé lo horrible que es ver a la gente que amas luchar cuando la enfermedad les roba su capacidad mental. Se siente como si estuvieras experimentando una muerte gradual de la persona que conocías", dijo.

Bill Gates donará 100 millones de dólares al tratamiento del Alzheimer