Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta número de muertes por diabetes

Aumenta número de muertes por diabetes

13 Noviembre 2017

Las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 a más de 105 mil 500, lo que representa un incremento del 7.2 por ciento, en el periodo 2015-2016, afirmó el secretario de Salud, José Narró Robles, al inaugurar la Tercera Carrera "Moviendo a México por tu Salud".

"La obesidad ha aumentado, pero tenemos que hacer un esfuerzo mucho más grande, sobre todo porque no es hacer ejercicio un día, el domingo, y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana”, señaló".

Narro Robles dijo que esta condición es derivada de la presencia de obesidad y el sobrepeso, una tendencia cada vez mayor entre la población mexicana, por lo que se requiere redoblar esfuerzos entre la población para fomentar las actividades físicas y reducir las probabilidades de este padecimiento.

Recordó que junto a la obesidad crece el problema de la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal, "y esta es una carrera por la salud".

En entrevista, el funcionario pidió a los mexicanos tener una actividad física sistemática que puede ser caminar, correr, andar en bicicleta.

En este sentido, adelantó que, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, dará a conocer los resultados de las acciones implementadas en el último año contra esta enfermedad.

Agregó que dicha conmemoración se llevará a cabo hasta el miércoles 15 de noviembre, debido a que México será sede, este lunes y martes, de la reunión de líderes del mundo que luchan contra el cáncer.

La ruta de esta justa deportiva fue el Circuito Reforma, con salida y meta frente al Edificio Sede de la Secretaría de Salud, donde los competidores de las tres categorías, 5, 10 y 21 kilómetros, ramas varonil y femenil, en la que participaron alrededor de seis mil personas solo en la Ciudad de México, partieron a las 7:00 horas.

Aumenta número de muertes por diabetes