Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arabia Saudita ordena a sus ciudadanos abandonar el Líbano

Arabia Saudita ordena a sus ciudadanos abandonar el Líbano

13 Noviembre 2017

La renuncia forzada de Hariri ha generado masivas denuncias de El Líbano y de otros países que también señalan una conspiración detrás del hecho: por parte de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un lado; del régimen israelí, por otra; y de la nueva Administración de Arabia Saudita, liderada por el príncipe heredero Mohamad bin Salman.

"Hay que decirlo claro: el primer ministro está detenido en Arabia Saudita y tiene prohibido volver", dijo Nasrallah, quien propició la llegada de Aoun a la presidencia.

"Usted es muy consciente del poder y la posición de la República Islámica de Irán, y de poderes más grandes de los que no ha podido hacer contra la nación iraní", advirtió Rouhani a Arabia Saudita.

El ministro de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil; Nadia Aoun, la esposa del presidente, Michel Aoun, y otros políticos estuvieron presentes en la línea de salida de la carrera que, a instancias del mandatario, tuvo el lema "Queremos el regreso de Hariri".

Mientras, los miembros del grupo parlamentario y de la dirección de la agrupación afirmaron en un comunicado que era necesario que Hariri regresara al Líbano para "recobrar la dignidad y preservar los equilibrios internos y externos" del país.

"Las presiones aumentarán para que se retiren las armas de las manos de Hezbollah", aseguró Charabati, quien descartó que pueda haber una guerra ya que "ninguna parte la desea", aunque insistió en que "se intensificarán las presiones políticas, económicas y diplomáticas". Con anterioridad, Aoun atendió una llamada telefónica de su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante la cual abordaron los más recientes acontecimientos del país de los cedros. El jefe de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que había multiplicado los "contactos" para evitar una "escalada con consecuencias trágicas".

"El Ejército es garante de la seguridad y la estabilidad del país ante los que buscan lucrarse de la actual situación política en El Líbano y poner en riesgo la paz y la unidad nacional", enfatizó el alto mando castrense libanés.

Arabia Saudita ordena a sus ciudadanos abandonar el Líbano