Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tec de Monterrey indagará denuncias de acoso sexual contra maestros

Tec de Monterrey indagará denuncias de acoso sexual contra maestros

12 Noviembre 2017

Estos relatos también denunciaron problemáticas similares con profesores de la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras escuelas.

Un día después de la publicación de varias denuncias, particularmente contra un profesor de Creación Literaria del Tec de Monterrey, el sitio web fue dado de baja por Wix, la empresa utilizada por las denunciantes para subir la información a la red.

"Su sitio fue dado de baja debido a violaciones a la privacidad". La página de internet fue cerrada anoche. "Si bien en un principio esto fue un esfuerzo local, ya hay casos nacionales y queremos poder atenderlos y redirigirlos", dijeron.

El Tecnológico de Monterrey inició una investigación por las acusaciones que alumnas han realizado mediante un blog contra algunos de sus docentes por acoso sexual.

El documento, firmado por el rector David Garza y la decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz, cita que la institución "inició un proceso de investigación de acuerdo al protocolo de actuación y atención de violencia de género", el cual está siendo tratado por expertos en el tema.

Referente a este asunto, el periodista y abogado, Luis Manuel Garza Villareal, confirmó al medio estudiantil del Tec de Monterrey Nueva Prensa, que un familiar suyo fue víctima de acoso del profesor señalado.

"La joven me ha revelado santo y seña del modus operandi de su agresor, quien la mantuvo sometida, engañada y manipulada desde que tenía 17 años, abusando psicológica y sexualmente, de manera sistemática, por varios años".

Tec de Monterrey indagará denuncias de acoso sexual contra maestros