Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Recibe González Iñárritu Oscar honorífico por 'Carne y arena'

Recibe González Iñárritu Oscar honorífico por 'Carne y arena'

12 Noviembre 2017

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue acreedor de un Oscar especial, por su trabajo en la cinta Carne y arena, la cual aborda el tema de los migrantes.

A finales de octubre la Academia de Hollywood dio el anuncio y especificó que decidió otorgar el premio a ambos mexicanos "en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa".

El presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey, dijo que los galardonados honorariamente son "muy representativos de todo el campo cinematográfico".

Para lograrlo se basaron en los testimonios de varios inmigrantes, según detalles que han compartido sus creadores desde que lo presentaron en la pasada edición del Festival de Cannes.

Esta obra hiperrealista coloca al espectador en medio del desierto de Sonora, donde comparte el drama de un grupo de indocumentados que, liderados por un "coyote", un traficante de humanos, intentan ingresar en territorio estadounidense mientras agentes de inmigración tratan de arrestarlos. En el acto fueron homenajeados por toda su carrera el actor Donald Sutherland, el director de fotografía Owen Roizman y los cineastas Charles Burnett y Angès Varda, cuya imagen la noche anterior, durmiendo con su discurso de agradecimiento, se viralizó a través de las redes.

Iñárritu conquistó el Oscar al mejor director, a la mejor película y al mejor guión original por Birdman en 2014. También consiguió el Oscar al Mejor Director un año después por The Revenant (2015).

Recibe González Iñárritu Oscar honorífico por 'Carne y arena'