Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Panameños muestran su destreza este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica

Panameños muestran su destreza este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica

12 Noviembre 2017

Esta es la primera vez que una Olimpiada Mundial de Robótica que se realiza en América.

Los ticos cuentan con 15 equipos en competencia.

Los participantes que harán presencia están entre los 6 y los 25 años, y deberán desarrollar por medio de la robótica soluciones a diversos problemas, con distintas temáticas frente a temas de medioambiente y Desarrollo del Milenio de la ONU.

"Cabe destacar que de 22 mil competidores de robótica del planeta, solo 2 mil 500 se ganaron el derecho de estar en esta olimpiada, la excelencia de la robótica mundial está aquí en Costa Rica y nos complace saber que Panamá está representada", dijo.

Entre los países competidores se encuentran Nicaragua, Panamá, Cuba, Honduras, El Salvador, Ecuador, México, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Rumanía, Rusia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido, Ghana, Egipto, Corea del Sur, China, Tailandia, India, Japón, Kuwait y Australia.

Ya todo está preparado en la Arena Parque Viva, en la Guácima, Provincia de Alajuela, para la más importante contienda de robótica, la versión número 14 de la Olimpiada Mundial de Robótica WRO-17 en Costa Rica.

Panameños muestran su destreza este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica