Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marruecos y Túnez inscriben sus nombres en el Mundial Rusia 2018

Marruecos y Túnez inscriben sus nombres en el Mundial Rusia 2018

12 Noviembre 2017

Las selecciones Túnez y Marruecos completaron la presencia africana en el Mundial de Rusia 2018 tras disputarse la sexta y última jornada de la tercera fase de clasificación.

África Occidental ha dominado el contingente continental en la Copa del Mundo en años recientes, pero algunas de sus cartas fuertes quedaron fuera esta vez.

La clasificación de del otro equipo Mediterráneo supone la eliminación de la República Democrática del Congo, que necesitaba una victoria de Libia para mantener sus opciones de estar en Rusia 2018.

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia 1998, mientras que los Elefantes marfileños se quedarán sin jugar la Copa del Mundo tras haber disputado las últimas tres ediciones. En un partido correspondiente al Grupo 3, Marruecos le ganó a 2-0 a Costa de Marfil con goles de Nabil Dirar y del jugador de la Juventus Mehdi Benatia y se quedó así con su boleto para la Copa del Mundo. Sin embargo, los tunecinos mantuvieron el empate para sumar el que resultó ser un punto muy valioso.

Se terminaron las Eliminatorias de África y ya conocemos a sus cinco seleciones que estarán en el próximo Mundial de Rusia. Así, le impidieron a Costa de Marfil repetir sus últimas participaciones mundialistas desde Corea y Japón 2002.

Marruecos y Túnez inscriben sus nombres en el Mundial Rusia 2018