Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Archivan investigación contra Kate del Castillo por reunión con 'El Chapo'

Archivan investigación contra Kate del Castillo por reunión con 'El Chapo'

12 Noviembre 2017

La actiz Kate del Castillo fue exonerada de la investigación en su contra por el encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en el 2015.

De acuerdo con la agencia EFE, que recupera un reporte del diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó en ejercer acción penal dentro de la causa.

Octavio Mejía Ojeda, juez federal Augusto aprobó desde el 16 de mayo la determinación de la PGR, con esto el caso fue archivado en definitiva, pese a esto ni Kate ni sus abogados conocen el contenido de esa decisión, pues no cuentan con una copia ni tienen acceso a ella.

La PGR consideró en un inicio como testigo y no como indiciada a la actriz, pero en un amparo Del Castillo reviró que fue objeto de una indagatoria como si hubiese cometido un delito.

Su reclamo es que, dada la afectación que le ocasionó esta averiguación previa, que puso en duda su honorabilidad y reputación, es un derecho humano saber la dictaminación final de la SEIDO donde ella libra las acusaciones y sospechas.

Según Reforma, desde el 31 de enero la SEIDO envió al juez un oficio informando la autorización del ejercicio no penal, no obstante, el asunto se resolvió hasta el 16 de mayo cuando Kate se manifestó a través del amparo.

"Esto nos hace revivir nuevamente a toda la familia".

Ante la decisión, la actriz y su familia cerraron un amargo capítulo en su vida, luego de casi dos años de polémica e investigaciones judiciales en su contra. "Ojalá que la justicia en México siga accionando así de positivo, pero que no se tarde tanto", dijo el padre de la actriz, el también actor Eric del Castillo.

"Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Me da mucho gusto que la Procuraduría emita esa opinión", finalizó.

Archivan investigación contra Kate del Castillo por reunión con 'El Chapo'