Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Finansur: el Banco de Cristóbal López fue suspendido por el Central

Finansur: el Banco de Cristóbal López fue suspendido por el Central

11 Noviembre 2017

El Banco Central (BCRA) dijo que suspendió por 30 días corridos las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López, debido a la falta de cumplimiento del plan de recapitalización acordado oportunamente con el ente monetario.

Se aplicó las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica, para resguardar los derechos de los depositantes de esa entidad crediticia.

El banco tiene ahora un plazo de 10 días para presentar alternativas que permitan rever el caso, según un comunicado del Banco Central. Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2015 para que el Banco Central le aprobara la operación.

Cobranzas de créditos y compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos. La empresa del Grupo Indalo busca sin éxito un comprador para el 70% de su capital.

Ante la suspensión del Banco Finansur la Asociación Bancaria solicitó una audiencia con el presidente del Banco Central y el juez interviniente; para asegurar la preservación de los puestos laborales de todos los trabajadores de la entidad; al tiempo que anunció "el estado de asamblea" en la entidad.

Finansur: el Banco de Cristóbal López fue suspendido por el Central