Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Coalición bombardea el Ministerio de Defensa en Yemen

Coalición bombardea el Ministerio de Defensa en Yemen

11 Noviembre 2017

Las autoridades investigan cómo el misil fue llevado a Yemen en momentos en que una coalición prosaudí controla el espacio aéreo, los puertos y fronteras de ese país, dijo el teniente general Jeffrey L. Harrigian en conferencia de prensa en Dubái.

El principal puerto yemení fue cerrado por la coalición liderada por Arabia Saudita en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por las milicias hutíes el pasado sábado contra Riad.

La fuerza aérea de Arabia Saudí anunció el 4 de este mes que interceptó un misil proveniente de Yemen que tenía como blanco a Riad, según informó el servicio local de noticias Al Arabiya.

Además, un mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita en su cuenta de Twitter dice que la coalición "se ocupó de permitir el paso de la ayuda humanitaria" en Yemen.

Desde 2015, en Yemen se libra una guerra civil entre el Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento hutí, apoyado por las unidades del Ejército leales al anterior presidente, Alí Abdalá Saleh.

Según la comunidad humanitaria en ese país, hay más de 20 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria; siete millones de ellas, se enfrentan a condiciones de hambruna y dependen completamente de la ayuda alimentaria para sobrevivir. En marzo de 2015, la coalición dirigida por Arabia Saudita, en su mayoría compuesta por países del golfo Pérsico, lanzó ataques aéreos contra los rebeldes hutíes a petición de Hadi.

"Indicando que el pueblo de Yemen ya ha vivido las consecuencias "catastróficas" de un conflicto armado, las agencias agregaron que cualquier afectación en las importaciones de alimentos y combustible puede revertir el éxito reciente para mitigar la amenaza del hambre y la propagación del cólera".

Si Arabia Saudí y la coalición internacional que encabeza no suspenden el bloqueo de Yemen, el país se enfrentará a la mayor hambruna de los últimos decenios, y morirán millones de personas, denunció el subsecretario de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock.

Coalición bombardea el Ministerio de Defensa en Yemen