Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Atacante en iglesia de Texas, escapó de hospital psiquiátrico

Atacante en iglesia de Texas, escapó de hospital psiquiátrico

11 Noviembre 2017

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, dijo que la cifra de muertos por el ataque alcanzó los 26, incluido el hijo en gestación de una mujer embarazada que murió.

Se encontró que el sujeto escapó en el año 2012 del hospital psiquiátrico Peak Behavioral Health Service, de Santa Teresa, Nuevo México, según el reporte policial y del que da cuenta la agencia de noticias rusa RT.

El domingo, Kelley -vestido completamente de negro y con un chaleco antibalas- abrió fuego con un arma automática contra personas que acompañaban un servicio religioso en una iglesia bautista en el pequeño poblado de 400 habitantes de Sutherland Springs.

Pero un testigo que informó sobre la desaparición de Kelley declaró a los oficiales que el joven, que entonces tenía 21 años, "sufría problemas sicológicos y quería escapar" de la clínica en un autobús, según un informe de la policía.

El agresor falleció por los balazos que recibió de dos civiles que lo persiguieron y luego se dio un tiro en la cabeza, según la policía. - Los Agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) reconocieron que tienen dificultades para acceder al teléfono móvil del autor de la mayor matanza de la historia de Texas, una prueba que podría descifrar las incógnitas que persisten en relación a este tiroteo masivo.

El congresista federal texano Henry Cuellar (TX-28) se reunió, en Washington, hoy con el general David Goldfein, jefe de personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para hablar sobre la investigación de Devin P. Kelley, presunto tirador de Sutherland Springs, Texas, de 26 años.

Combs declinó identificar qué tipo de dispositivo usaba Kelley en un esfuerzo por no alentar a otros delincuentes potenciales a comprar el mismo tipo de teléfono.

Pero las compañías tecnológicas se niegan a ofrecer su ayuda bajo el argumento de que deben proteger la privacidad de sus clientes.

Según dieron a conocer las autoridades este lunes, Kelley había amenazado a su exsuegra a través de mesajes de texto y estaba involucrado en una disputa doméstica con su actual esposa y su familia política.

"Sabemos que hubo conflicto y que estaba molesto con la suegra", aseguró Martin.

Atacante en iglesia de Texas, escapó de hospital psiquiátrico