Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Anif propone elevar en cinco años edad para pensión — Colombia

Anif propone elevar en cinco años edad para pensión — Colombia

11 Noviembre 2017

Durante un evento de seguridad social organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Sergio Clavijo, presidente de esta entidad, indicó que la edad de jubilación debería aumentar cinco años. Una reforma estructural pensional rinde cerca de un punto porcentual de ahorro del gasto público y si este gobierno lo hubiera hecho estaría disfrutando la mitad de ese beneficio y "la mitad del beneficio 0,5 del PIB estaría ayudando a sufragar los gastos del posconflicto", dijo Clavijo.

Para el director de Anif el sistema actual sigue generando una bomba social.

La asociación advierte que si estos cambios no se hacen, hay un riesgo muy alto de caer en una bomba fiscal, ya que Colpensiones tendría una carga muy grande.

Consideró que sí el grueso de la población está viviendo más, "nos toca trabajar más tiempo". En hombres pasaría de 62 a 67 años. En Colombia a los 62 años.

Otra propuesta de ANIF es reducir el porcentaje del salario que se otorga como pensión a los jubilados.

Anticipó que una vez elegido el mandatario en mayo de 2018 va a tener que enfrentar este problema pensional. "Nuestra propeusta es llevarla de 62 a 67 en hombres y en mujeres de 57 años a los 62 años". Es decir, los empleados seguirían trabajando 25 años para conseguir su cotización.

Además eel aumento en la edad, la Anif plantea cerrar Colpensiones para nuevos afiliados a partir de enero del 2019.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Anif propone elevar en cinco años edad para pensión — Colombia