Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos

Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos

10 Noviembre 2017

La compañía estatal de electricidad de Venezuela incumplió el pago de los intereses de un bono por 650 millones de dólares, lo que agrava los problemas financieros de la nación antes de una importante reunión para discutir la reestructuración de su deuda.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en la carta escrita a Luxemburgo.

Corpoelec publicó en Twitter que transfirió el dinero dos días atrás pero que "cambios operacionales" afectaron la transacción.

José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), alertó recientemente que el Gobierno carecía de condiciones para refinanciar o reestructurar su deuda externa, luego de que el presidente Nicolás Maduro estableciera una comisión especial para discutir una restructura con los acreedores del país.

La demora, sin embargo, no tiene efecto sobre el resto de los bonos emitidos por la República venezolana.

El precio del bono referente de la petrolera con vencimiento al 2022 subía 4,5 puntos en el mercado de Nueva York a las 1730 GMT.

La firma estadounidense de custodia DTC informó el jueves a acreedores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que recibió los fondos para empezar a procesar el pago del capital del bono PDVSA2017N, dijeron tres fuentes del mercado a Reuters.

Los medios citan a la agencia Reuters, que dice que el país debía pagar el jueves que pasó, 28 millones de dólares por intereses demorados y ya había recibido una advertencia por parte de la firma.

Si la petrolera incumple el pago caería en cesación.

El país petrolero, que enfrenta una profunda crisis económica con escasez y altísima inflación, también tiene hasta el lunes para cancelar otros US$200 millones de dólares de otros títulos, que están pendientes de pago desde octubre.

Venezuela entró en cesación de pagos, según medios venezolanos