Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trols rusos en Twitter desviaron noticias negativas de Trump — Reporte

Trols rusos en Twitter desviaron noticias negativas de Trump — Reporte

10 Noviembre 2017

SAN FRANCISCO, 9 de noviembre (AP) - Agentes rusos clandestinos en Twitter se apresuraban a ocultar las noticias escandalosas sobre Donald Trump poco antes de las elecciones presidenciales del año pasado a la vez que trataban de concentrar las críticas en la prensa y la campaña de Hillary Clinton, reveló un análisis de The Associated Press de cuentas borradas luego de la red social. Su estrategia consistía en poner el foco en los errores de Hillary Clinton, especialmente en el caso de los correos electrónicos. En particular, esas investigaciones están investigando la posibilidad de una colaboración entre la campaña de Trump y los rusos.

El análisis de AP muestra los pasos que se siguieron para promover al mandatario estadounidense: reacción, desorden y distracción cuando salían a la luz noticias negativas sobre el magnate.

El informe analizó más de 36 mil tuits vertidos de forma automática por esas cuentas entre agosto de 2015 y el 10 de noviembre de 2016. La empresa desactivó las cuentas, borró los tuits y los volvió inaccesibles en internet. Pero una selección limitada de la actividad de las cuentas en Twitter se recuperó al combinar identificadores de cuentas con un archivo obtenido por AP. Perfiles como SpecialAffair y ScreamyMonkey(hoy desactivadas) replicaron los envíos de Julian Assange. "SpecialAffair", una cuenta que se describe como "un fanático de la política" tenía en ese entonces 11.255 seguidores. "Agregador de noticias", tenía 13,224. Ambas cuentas se crearon a fines de diciembre de 2014 con tres días de diferencia.

Eso hace que el archivo que obtuvo AP sea la imagen histórica más completa hasta el momento de la actividad rusa en Twitter en el crucial período previo a la votación del 8 de noviembre de 2016. Es posible que la permanencia de esos tuits en el archivo conseguido por la AP haya violado esa normativa. Estuvieron igualmente activas en puntos anteriores de la campaña.

Otros continuaron impulsando las narrativas sobre el lugar de nacimiento de Obama.

Según varios obituarios, Brown murió de insuficiencia cardíaca congestiva relacionada con la neumonía.

Trols rusos en Twitter desviaron noticias negativas de Trump — Reporte