Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sección 22 de la CNTE continúa con sus movilizaciones en Oaxaca

Sección 22 de la CNTE continúa con sus movilizaciones en Oaxaca

10 Noviembre 2017

En tanto, los maestros ya se inician a concentrar en Hacienda Blanca y en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca, donde se prevé retengan camiones de empresa transnacionales.

Aunado a que exigen se liberen las cuentas de las cuotas sindicales de la Sección 22 del SNTE, aunado a la solución de incidencias en niveles educativos, contratación directa de estudiantes normalistas, justicia por Nochixtlán, abrogación de la reforma educativa, aprobación del PTEO como ley estatal de educación, liberación de presos políticos, entre otras.

Además, continuaron con el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y de sus oficinas regionales y administrativas.

En tanto, otra brigada con profesores encapuchados pintarrajeó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la clausuraron simbólicamente.

Selene Sánchez, estudiante egresada de la normal de Tamazulápam, dijo que no están dispuestos a evaluarse para ser sujetos de una plaza, cuando se han preparado en sus escuelas para impartir clases, además recriminó que el gobierno federal trate de desaparecer a las escuelas normales para designar a profesionales y gente sin vocación como profesores.

Estudiantes normalistas realizan una protesta en Plaza Oaxaca, en donde impiden los accesos a los centros comerciales de este lugar.

Y es que a nueve meses de que la dirigencia actual de la Sección 22 tomará la batuta de gremial, este 7 de noviembre, a una representación del Comité Ejecutivo Seccional (CES), le fue entregada la Toma de Nota que los reconoce con derechos de representación para los trabajadores.

A la par con los camiones urbanos bloquearon Avenida Universidad, por lo que provocaron un caos en la zona poniente de la capital oaxaqueña.

Sección 22 de la CNTE continúa con sus movilizaciones en Oaxaca