Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Multan en Puebla a chófer de Uber por cobro en efectivo

Multan en Puebla a chófer de Uber por cobro en efectivo

10 Noviembre 2017

Un total de 23 multas por cobrar en efectivo ha impuesto la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) a conductores de la empresa Uber, que ofrece el servicio de taxi mediante una aplicación electrónica.

Sin embargo, Arroyo Vivas dio un ultimátum de una semana a los socios y conductores de Uber para que se adapten a los nuevos lineamientos de la Ley.

La primera sanción económica para Uber por cobrar en efectivo se aplicó la tarde de este miércoles, a un conductor de un Nissan March 2017 en la colonia 10 de Mayo.

El Viceministerio de Transporte (VMT) dependencia gubernamental perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pidió a través de su titular Nelson García, suspender el servicio UBER en el país.

Por lo tanto, señaló que cuando el chofer recibe el cobro, el personal se identifica como inspectores de Transporte y proceden a interponer la multa, sin mencionar el costo de esta.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado subrayó que ley es clara y está para cumplirse, por lo que tras la aprobación de las reformas a la Ley del Transporte en Puebla, las Empresas de Redes de Transporte deberán acatarlas.

Inclusive, aseguraron que ya dialogaron con la representación legal de Uber en México para que se realicen las modificaciones a la plataforma, lo cual permita que no incurran en un delito.

Multan en Puebla a chófer de Uber por cobro en efectivo