Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lista la platica del gobierno nacional para Metro, Transmilenio y Regiotram

Lista la platica del gobierno nacional para Metro, Transmilenio y Regiotram

10 Noviembre 2017

En la noche de este jueves y antes de viajar a Londres, Inglaterra, a cumplir con su agenda de trabajo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dejó listas las vigencias futuras de la nación por 17,1 billones de pesos para la construcción del Metro de Bogotá, el tren de cercanías y el Transmilenio de Soacha. Transmilenio Soacha $632 mil millones TOTAL: "$17,1 billones", escribió el mandatario.

"Después del convenio de cofinanciación se comenzarán a abrir las licitaciones".

Señaló además que "están asegurados todos los recursos para esos aportes al transporte de Bogotá y Cundinamarca". "Eso quiere decir que las obras están aseguradas", expresó el presidente.

"El CONFIS aprobó vigencias futuras para el Metro por 15,1 billones de pesos".

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los beneficios para los ciudadanos será en reducción de tiempo, menos contaminación e inclusión social.

Este es otro de los proyectos de infraestructura y movilidad que está liderando la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional que tiene como propósito prolongar el sistema de Transmilenio en Soacha, el cual ya cuenta con una primera fase conformada por cuatro estaciones que son: La Despensa, Terreros, León XIII y San Mateo.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, agradeció dichos recursos.

Lista la platica del gobierno nacional para Metro, Transmilenio y Regiotram