Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Impuestos: Coca-Cola amenaza con frenar millonaria inversión

Impuestos: Coca-Cola amenaza con frenar millonaria inversión

10 Noviembre 2017

Sin embargo, dejó sin cambios las alzas previstas para las bebidas azucaradas (entre ellas las gaseosas) y las bebidas espirituosas.

Que el Gobierno haya decidido dar esta marcha atrás con los impuestos a bebidas alcohólicas y haya procedido con las azucaradas hizo saltar la alarma en Coca-Cola y anunciaron que analizan con frenar la inversión de US$ 1000 millones que el año pasado anunciaron a Macri.

En ese marco es que Coca-Cola está evaluando dejar de comprar jugo concentrado en la Argentina.

Las gaseosas azucaradas representan casi tres cuartas partes de las ventas de Coca, que ya se considera fuertemente gravada por impuestos, que representan hasta un 50% de sus costos, según dicen. Esto se evalúa en la casa matriz de la firma, en Atlanta (Estados Unidos). El 80% se exporta. Se trata de jugos de limón, manzana, naranja, peras, pomelo, uva y durazno que son producidos en las regiones del NOA, NEA y el Alto Valle de Río Negro, en la Patagonia. El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con autoridades de Coca-Cola en Nueva York, en su reciente visita. Les dijo que el tema se seguiría abordando en los próximos días. Ayer, Clarín supo que los impuestos internos a las cervezas se mantendrán en ocho por ciento, en lugar del 16% anunciado en la reforma.

"El incremento de los impuestos internos sobre las bebidas azucaradas con un Producto Natural como es el azúcar, fundado en opiniones sin base científica sobre nutrición y beneficiando a bebidas endulzadas con edulcorantes sintéticos con tasa 0%, tendrá un impacto negativo en los precios del azúcar debido a la baja demanda de los mismos", agregaron.

Impuestos: Coca-Cola amenaza con frenar millonaria inversión