Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Esto hace que Facebook sea tan adictivo

Esto hace que Facebook sea tan adictivo

10 Noviembre 2017

Durante una conferencia que dio en Filadelfia, Estados Unidos, Parker expresó sus temores ante lo que puede ocasionar Facebook a nivel psicológico, sobre todo en los más pequeños, pues explicó que el objetivo principal siempre fue hacer un producto adictivo mediante el cual estuvieras buscando, constantemente aprobación, informó el portal Milenio.

"Sólo Dios sabe qué le está haciendo a los cerebros de nuestros niños", declaró.

"Es un circuito de retroalimentación de validaciones sociales. exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo inventaría, porque estás explotando una vulnerabilidad de la psicología humana".

Sean Parker, el co fundador de Facebook, confirmó algo que tal vez muchos se imaginaban: la red social explota las vulnerabilidades de la psique humana para hacernos adictivos a ella.

"Parker, quien ahora funge como presidente del Instituto Parker para la inmunoterapia del cáncer, habló del poder y los efectos de las redes sociales en estos tiempos, quienes fueron construidas bajo el esquema de "¿Cómo consumimos tanto de tu tiempo y atención como sea posible?"

Se trata de la red social más poderosa del momento y según su primer CEO, Sean Parker, la razón es que manipula psicológicamente a las personas. Parker acepta su porción de culpa en la creación de estos sistemas - junto a Zuckerber y Kevin Systrom en Instagram - diciendo "entendíamos esto y aún así lo hicimos".

Esto hace que Facebook sea tan adictivo