Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dujovne recibió a la misión del FMI

Dujovne recibió a la misión del FMI

10 Noviembre 2017

Con el objetivo de repasar las metas fiscales comprometidas por la Argentina para los próximos años, y que fueron elaboradas sobre la base de una reducción gradual del rojo en las cuentas públicas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibirá mañana, desde las 10, a los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra auditando a la economía nacional desde hace más de una semana.

También se abordaron los detalles del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno enviará el lunes al Parlamento, según lo anticipó ayer Dujovne.

"Fue una reunión de rutina, todo se habló muy por arriba, más teniendo en cuenta que no tenemos préstamos tomados del Fondo Monetario Internacional", señaló una fuente de Hacienda a los periodistas acreditados.La delegación del FMI fue encabezada por el encargado del organismo para la Argentina, Roberto Cardarelli, y se completó con Lusine Lusinyan, Jorge Canales Kriljenko, Paolo Dudine y Alex Pienkowski.

Los técnicos del organismo multilateral llegaron a Buenos Aires la semana pasada y han mantenido encuentros con los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y del Interior, Rogelio Frigerio, con el presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger. También se reunieron con segundas líneas de distintos ministerios, siempre analizando la evolución de la economía durante la gestión del presidente Mauricio Macri. La anterior se había realizado en setiembre del año pasado, en lo que fue el regreso del FMI tras el gobierno kichnerista.

El encuentro se realiza en el marco de la revisión que dispone el artículo IV del organismo, que obliga a los países miembros a permitir un estudio económico sobre las cuentas públicas.

Sostuvieron que este año finalizará el ejercicio con un crecimiento de la economía de 2,75 por ciento, mientras que en 2018 se crecerá un 2,5 por ciento. Además, opinó que la reforma laboral "contribuiría a reducir la informalidad, promover la igualdad de género" y que "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas pueden contribuir a aumentar las posibilidades de empleo para todos los trabajadores".

Dujovne recibió a la misión del FMI