Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colecta en el "Día Nacional del Donante de Sangre"

Colecta en el "Día Nacional del Donante de Sangre"

10 Noviembre 2017

En la víspera del 9 de noviembre, Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, la Casa de Gobierno se iluminó de color rojo como una manera de concientizar sobre el valor que tiene el acto de donar. El propósito de este día es incentivar la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura.

Cabe recordar que este día es conmemorado porque el doctor Luis Agote realizó por primera vez una transfusión mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación de la sangre-, y la primera vez que se aplicó este método fue el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires. Este proceso, que se ha ido mejorando a medida que pasan los años, ha permitido que millones de personas salven su vida. Deben tener entre 18 y 65, pesar más de 50 kilos y debe haber transcurrido al menos un año de alguna perforación estética, y cirugías, explicó Valenzuela. Es importante saber que no debe pasar menos de 2 meses entre cada donación que se realice, no olvidarse el DNI, pasaporte o cédula de identidad, y no estar en ayunas. Para más información pueden comunicarse al teléfono 4204467.

“Como toda jornada de promoción es altamente positiva compartimos con nuestra población y tratamos de llevar el mensaje de la donación de voluntaria de sangre para que la gente venga y done sangre rutinariamente, para que podamos tener el stock necesario para satisfacer las necesidades de todos los santacruceños.

Colecta en el