Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cierran escuela tras la muerte de un menor por reacción alérgica

Cierran escuela tras la muerte de un menor por reacción alérgica

10 Noviembre 2017

Los funcionarios de salud de la ciudad ordenaron que la escuela de infantes fuera cerrada el miércoles por no seguir un plan de seguridad por escrito y por no supervisar adecuadamente a un niño.

Elijah Silvera de tres años entró en shock anafiláctico, y fue llevado a la sala de emergencias pediátricas del Hospital de Harlem, donde no pudieron salvarlo.

La agencia planea enviar un personal especial para ayudar a las familias a encontrar programas alternativos, dijeron los funcionarios.

De acuerdo al medio Milenio, fue en Harlem, Manhattan, Nueva York donde el menor asistía al kínder y mientras este jugaba en el inmueble un adulto le dio un sándwich que contenía queso, ello a pesar de saber que él sufría de una alergia severa a los lácteos.

Su familia dice que su muerte fue "completamente prevenible". "PODEMOS Y DEBEMOS HACER MÁS PARA PROTEGER A NUESTROS HIJOS DE LA VIDA, AMENAZANDO LAS REACCIONES ALÉRGICAS EN LAS ESCUELAS DE LOS ESTADOS UNIDOS", es parte de lo que enfatizan en la cuenta de donaciones.

A la par de sobrellevar el duelo por la prematura pérdida, esperan reunir el dinero suficiente para realizar una segunda autopsia, para determinar exactamente qué fue lo que causó la muerte y si la responsabilidad cae en la escuela o el hospital.

Cierran escuela tras la muerte de un menor por reacción alérgica