Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Que se sepa la verdad sobre caso Odebrecht", presidente Varela

"Que se sepa la verdad sobre caso Odebrecht", presidente Varela

09 Noviembre 2017

En esencia, lo que está en cuestionamiento por declaraciones en los medios de prensa, es que presuntamente recibió 700 mil dólares de Odebrecht durante su campaña para vicepresidente en 2009, según supuestas delaciones de Jaime Lasso, amigo cercano a la familia del mandatario, durante un interrogatorio de la fiscalía sobre el caso.

Varela, vice de Martinelli.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reconoció este jueves que su campaña del 2009 por la vicepresidencia del país recibió aportes de Odebrecht a través de una tercera persona.

Hace algunos meses, el mandatario dio a conocer la lista de donantes que hicieron aportes económicos en la campaña que le llevó en 2014 a la Presidencia de la República, en donde de manera conjunta, recibió $9.7 millones en concepto de donaciones.

"Mi campaña de presidente no recibió una donación directa de Odebrecht", aseguró. Añadió que su Gobierno, que inició en julio de 2014 para un período de 5 años, "ha licitado US$10.000 millones" en proyectos de infraestructura, de los cuales la constructora brasileña "tendrá ni el 1 % de lo licitado".

La expectativa en Panamá es enorme ante la celebración de la audiencia judicial de validación del acuerdo firmado en julio pasado entre la Fiscalía y Odebrecht, que se puede prolongar hasta por 6 horas según dijo el jefe de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), Irving Hallman.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.