Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Procesan a Julio De Vido con prisión preventiva por administración fraudulenta

Procesan a Julio De Vido con prisión preventiva por administración fraudulenta

09 Noviembre 2017

Se trata del expediente por irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio. Se acusó al ex ministro de malversación de fondos por 26.000 millones de pesos y un desvío de 265 millones de pesos.

El juez federal Luis Rodríguez procesó con prisión preventiva al exministro de Planificación Julio De Vido en la causa Río Turbio y confirmó la prisión preventiva por esta causa, una de las dos por las que el exfuncionario K está en prisión. El juez determinó que De Vido fue procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y el embargo trabado fue de 250 millones de pesos.

Cabe recordar que, en julio pasado el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido la detención de De Vido y también de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación. Además, se agregó la puesta en valor de un tren por casi 443 millones de pesos, obra que nunca se terminó y se pagó parcialmente.

La maniobra se montó en diversos convenios marco de cooperación entre YCRT y la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC), dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El magistrado sostuvo que los contratos celebrados "no respondieron a la realidad económica de las relaciones entre las partes", y habrían sido "los instrumentos utilizados por los imputados para obtener fraudulentamente recursos del Estado Nacional".

Con esta nueva determinación, el ex funcionario kirchnerista acumuló su sexto procesamiento por hechos de corrupción, entre el que se destaca la compra de trenes a Portugal y España, y la recordada tragedia de Once.

Procesan a Julio De Vido con prisión preventiva por administración fraudulenta