Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Países exportadores de gas analizan en Bolivia el futuro del petróleo

Países exportadores de gas analizan en Bolivia el futuro del petróleo

09 Noviembre 2017

Entretanto, los observadores son Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajstán y Azerbaiyán. 'Estamos a pocos días de uno de los foros más importantes del mundo que definen no solamente las estrategias económicas, sino, las políticas en función a una buena administración del gas y el petróleo', remarcó el canciller.

El diplomático boliviano expresó esa posición luego de realizar una inspección, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a los escenarios donde se desarrollará ese evento internacional.

"El foro del gas es un encuentro de las empresas de gas del mundo, de los principales países que producen y exportan gas en el mundo y va a ser en Bolivia porque somos un país seguro, estable, en crecimiento, que exporta gas a Argentina y Brasil, y que es el país de mayor crecimiento", sostuvo. Este documento será leído por el presidente Evo Morales. - Este 21 de noviembre Bolivia recibirá a los países que participaran en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el cual reunirá Jefes de Estado, ministros y empresarios de 19 naciones.

El 23 de noviembre se realizará la reunión de ministros de las áreas de hidrocarburos y energía en la que se pondrá a consideración la aprobación de la Declaratoria de Santa Cruz que posteriormente será refrendada por los jefes de Estado que participen del evento. El FPEG está integrado por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Países exportadores de gas analizan en Bolivia el futuro del petróleo