Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Oposición venezolana acepta propuesta de diálogo del Gobierno

Oposición venezolana acepta propuesta de diálogo del Gobierno

09 Noviembre 2017

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática está llamando a diferentes países para que participen como facilitadores en un diálogo con el gobierno, el cual tendrá como finalidad acordar condiciones que garanticen la transparencia de las elecciones presidenciales.

Indicó que es clave crear un grupo de países latinoamericanos que ayuden en avanzar en temas como la crisis humanitaria, la escasez de alimentos y reglas para los comicios presidenciales.

"Queremos anunciarle a Venezuela que estamos listos para abordar un proceso de negociación y construir condiciones electorales para una salida democrática".

En declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa en Caracas (la capital), el diputado ha informado que de momento esperan la decisión del Gobierno de República Dominicana y los países acompañantes, entre ellos Chile, México y Paraguay, para determinar la fecha. Los otros tres serán elegidos por el Gobierno.

Florido declaró que la iniciativa fue conversada con todos los partidos políticos que conforman la MUD y tienen representación en el Parlamento, y que estos habían estado de acuerdo con iniciar las conversaciones con el Gobierno, sin embargo, esto fue desmentido por el diputado Juan Pablo García de Vente Venezuela. "El Grupo de Lima, la ONU, la Unión Europea están atentos a esta negociación internacional".

En un comunicado, la organización asegura que este proceso no es más que una "ficción" que busca "embaucar" al Parlamento y señala que el oficialismo ofrece negociar un nuevo Poder Electoral "sin perder el control sobre él, a cambio de aprobar el criminal endeudamiento externo y legitimar la reestructuración de la deuda". "Mantenemos nuestra posición firme y coherente".

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición han recorrido un espinoso camino de acercamientos fallidos hacia un diálogo.

Oposición venezolana acepta propuesta de diálogo del Gobierno