Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Mancera y Meade acuerdan 3371 mdp para reconstruir CdMx

Mancera y Meade acuerdan 3371 mdp para reconstruir CdMx

09 Noviembre 2017

Los grupos parlamentarios del PAN, PRD, MC y Morena solicitaron recursos adicionales a los del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para reconstruir las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en la Ciudad de México.

Acompañado del coordinador parlamentario de Acción Nacional, Marko Cortés, el dirigente capitalino se sumó al llamado del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que los recursos del Fonden se destinen sin burocratismo.

En conferencia de prensa conjunta, luego de reunirse en las oficinas de la jefatura de Gobierno, el mandatario capitalino anunció un primer monto, ya seguro, del Fonden por mil 934 millones 860 mil pesos, al que el gobierno local aportará 70 millones 500 mil más para un total de 2 mil 5 millones 360 mil pesos.

Aseguró que para daños parciales se destinarán 15 mil pesos y para daños totales 90 mil pesos de las arcas federales y 30 mil de la Ciudad de México, mediante un mecanismo de tarjeta directa a las personas, para que lo puedan ejercer en varias disposiciones.

Luego, añadió Mancera, habrá otra liberación complementaria de recursos relacionados con vivienda y cultura, "que nos estará llevando aproximadamente a una cifra de ajuste de 3 mil 371 millones de pesos".

Además, informó que junto con el secretario Meade Kuribreña, estableció el compromiso de continuar analizando otras opciones financieras para implementar otro instrumento y ofrecer respuesta robustecida, que podría darse a conocer la próxima semana.

"En el caso de la Ciudad de México, hemos palpado el reclamo de miles de ciudadanos que no han sido atendidos debidamente por el gobierno, una de las razones es que el gobierno federal no he liberado los fondos para poder atender esta emergencia y es el reclamo y la exigencia que estamos haciendo", puntualizó.

Confirmó que ya terminó el censo de los lugares donde el Fonden puede apoyar, mientras que los documentos firmados hoy incluyen otros mecanismos como el apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).