Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inventarios de crudo de EEUU anotan sorpresivo incremento — EIA

Inventarios de crudo de EEUU anotan sorpresivo incremento — EIA

09 Noviembre 2017

El especialista, Magíster en Economía y Administración de Hidrocarburos de la Universidad Central, ve "difícil que se registre un aumento desmedido" del precio del barril de crudo y recordó que en Estados Unidos hay una masa de pozos de petróleo de esquisto sin perforar "y están esperando que el alza se configure para entrar en producción".

Por su parte, las exportaciones de petróleo de Estados Unidos retrocedieron en 1.26 millones de barriles diarios a 869 mil barriles al día durante la semana previa, lo que ayudó a la acumulación de los inventarios estadunidenses.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 3,3 millones de barriles, contra el pronóstico de un declive de 1,9 millones de barriles según analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 699,9 millones de barriles, se situó en 1.926,9 millones de barriles, por debajo de los 1.936,6 millones de la semana precedente.

La entidad financiera mencionó que el incremento en los inventarios de petróleo estadunidense está relacionado con un aumento en la producción de ese país, aunado a un retroceso en las exportaciones del energético.

Por ello, las reservas probadas hasta el 31 de diciembre de 2015 se ubicaron en 300.878.033 millones de barriles; lo que supera la última actualización de las reservas, publicada en octubre de este año por Gaceta Oficial, que establecía un marcaje de 299.953.173 millones de barriles en reservas al cierre del 31 de diciembre de 2014.

El analista comentó que este repunte también se debe a la expectativa de que se extienda el acuerdo entre la OPEP y sus aliados en la próxima reunión pautada para el 30 de noviembre.

En Londres, el Brent del Mar del Norte saltó u$s 2,17, un 3,50%, a u$s 64,27 el barril.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaba un 1,1 % y se situaba en 56,58 dólares. La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 61,61 dólares, baja de 46 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Inventarios de crudo de EEUU anotan sorpresivo incremento — EIA