Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Internet "ilimitado": ordenan suspender temporalmente comercialización de planes

Internet "ilimitado": ordenan suspender temporalmente comercialización de planes

09 Noviembre 2017

Mediante una medida cautelar de inmediata aplicación, Osiptel dispuso que Movistar, Claro, Entel y Bitel dejen de vender los planes de telefonía móvil que ofrecían internet "ilimitado". El ente regulador agregó también que las cuatro empresas móviles fueron notificadas hoy y tienen un día útil para cesar la venta de los planes.

Esta medida fue anunciada por Osiptel ya que algunas empresas no cumplieron con informar todos los detalles sobre sus planes de Internet móvil denominados "ilimitados".

Asimismo, señaló que las referidas empresas tienen un plazo de 10 días hábiles para adecuarse a la normativa vigente sobre información adecuada a los usuarios, a fin de que Osiptel lo evalúe antes de autorizar su comercialización.

"La información que las empresas han puesto a disposición de los usuarios dificulta la toma de decisiones, y podría inducir a errores de consumo".

"Estas empresas han comercializando estos planes ilimtados sin informar sobre la restricciones y no han informado a los consumidores a través de los canales pertinentes", indicó el Osiptel.

El organismo supervisar informó que el pasado 2 de noviembre, solicitó a las empresas precisiones sobre las condiciones y causas de la disminución de velocidad que experimentarían los usuarios contratantes, en caso lleguen a los límites establecidos en cada plan, cuando naveguen por tecnología 4G LTE.

En el caso de Movistar, se supo que remitió ayer por la tarde una comunicación en la cual precisaba los alcances de los planes pero sin desvirtuar las observaciones hechas y validando que faltó información en los planes.

Internet