Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estudiante mexicano gana trofeo en la NASA

Estudiante mexicano gana trofeo en la NASA

09 Noviembre 2017

Ahora, Jonathan se siente esperanzado, pero hace dos semanas, el estudiante mexiquense estaba desesperado, pues, a pesar de sus esfuerzos, no lograba conseguir los 3 mil 500 dólares que necesitaba para probarse en el país vecino y para cubrir lo que por meses había planeado.

"Toqué puerta por puerta, se burlaban de mí, no me creían que iba a ir a la NASA".

El proyecto presentado consistía en proponer una serie de mejoras para que un satélite que ronde el planeta Júpiter pueda ser autosustentable, generando energía a través de la electrólisis, también optimizar el funcionamiento de los robots y lograr el cálculo de la ruta más adecuada para ahorrar combustible.

Como premio a su proyecto, en la NASA le dieron una computadora portátil y un diploma que, asegura Jonathan, presumirá al llegar a su casa en Tultepec y a su escuela, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. "La empresa Seguritech me apoyó económicamente y pues me comentaron que podría hacer mis prácticas en el área de aeronáutica", señaló.

"Lo logré, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí se puede", explicó el joven cuya iniciativa fue de las mejores entre 45 presentadas por competidores de Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos, China, Ecuador y El Salvador, con quienes hizo equipo. En la NASA le enseñaron a construir robots y flotar aeronaves.

"Tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces sea muy difícil", señaló Sánchez Pérez, quien además agradeció el apoyo financiamiento de una compañía mexicana para hacer el viaje con el que pudo participar.

Estudiante mexicano gana trofeo en la NASA