Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Condusef registra más de 400 mil quejas en bancos

Condusef registra más de 400 mil quejas en bancos

09 Noviembre 2017

- En México se registran 3 mil reclamaciones al día por mal servicio a sus clientes en sucursales bancarias, informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

De acuerdo con el organismo, durante el primer semestre del año se registraron 488 mil 504 reclamos, lo que representa un aumento de 17 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2016.

Otras causas de quejas fueron por cargos de compras no reconocidas, de pagos y depósitos no acreditados, cobros no reconocidos de comisiones, cobros de cheque, así como errores operativos del cliente y del banco.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos.

En total los usuarios reclamaron 3 mil 236 millones de pesos, de los cuales únicamente el 49 por ciento fue devuelto.

Los bancos con mayores sucursales son: BBVA Bancomer con mil 835, a continuación Banco Azteca con mil 751, en tercera posición, CitiBanamex con mil 493 y Santander con mil 226.

En éste, además de identificar la unidad bancaria y cajeros automáticos más cercanos, el usuario podrá evaluar la atención y exponer denuncias respecto a los servicios brindados por el personal o la falta de información obligatoria.

Condusef registra más de 400 mil quejas en bancos