Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abasto de gasolinas está en riesgo por impagos de Pemex: Canacar

Abasto de gasolinas está en riesgo por impagos de Pemex: Canacar

09 Noviembre 2017

El director general de dicha cámara, José Refugio Muñoz, dijo que eso significó pérdidas para las empresas de transporte de 156 millones de pesos, porque son los auto transportistas quienes deben pagar el deducible del seguro que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) para asegurar la carga, informa El Universal.

Pemex Logística dejó de pagar a tiempo a los transportistas en agosto, septiembre y octubre de este año con lo que acumuló un adeudo de mil 500 millones de pesos.

"Hay algunas empresas sobre todo en el área de Córdoba que han tenido que parar ya por falta de liquidez, pero si es un tema delicado".

La situación se torna crítica si se considera que 30 por ciento de las gasolinas que se consumen en el país son trasladadas por autotanques del sector y lo mismo ocurre con el 91 por ciento de la turbosina que se ocupa en los aeropuertos del país, donde las reservas que se tienen al respecto para abastecer aviones sólo es de 1 a 5 días.

Así que demandó la intervención de los titulares de Pemex, la Secretaría de Energía e incluso del Ejecutivo Federal.

Sube 77% robo de pipas de combustibleLos robos de autotanques que trasladan combustible propiedad de Pemex ascendieron a 142 casos de enero a octubre de 2017, cifra 77% mayor a la de igual periodo de 2016, denunció la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"Hay como 14 empresas involucradas en el tema de falta de pagos de Pemex a los transportistas".

Abasto de gasolinas está en riesgo por impagos de Pemex: Canacar