Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente estadounidense Donald Trump empieza visita de Estado a China

Presidente estadounidense Donald Trump empieza visita de Estado a China

08 Noviembre 2017

Acompañado de su esposa Melania, Trump arribó al país con el objetivo de lograr apoyo para convencer a Corea del Norte a que renuncie a sus ambiciones nucleares.

Precisamente los acuerdos se rubricaron en la primera jornada de la visita de tres días que realiza a China el mandatario estadounidense.

Los dos matrimonios pasearon por los gigantescos y adoquinados patios del palacio, del siglo XV, y que fue residencia de los soberanos chinos y centro de poder en las dinastías Ming y Qing (hasta 1911).

"Lo elogia para preparar el terreno y ponerle de buen humor porque tiene cosas desagradables para decirle", ha opinado el sinólogo Jean-Pierre Cabestan, de la Universidad Bautista de Hong Kong, sobre el tuit de Donald Trump antes de reunirse con su par chino, Xi Jinping.

El viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, destacó que junto a las actividades propias de una visita de Estado, habrá "interacciones informales" entre Xi y Trump.

Será la tercera escala de la primera gira asiática de Trump tras su paso por Japón y Corea del Sur.

Para este jueves los dos jefes de Estado acudirán a un foro de negocios y a la firma de varios acuerdos bilaterales en el Gran Palacio del Pueblo.

La semana pasada Estados Unidos impuso nuevas tarifas a las exportaciones de papel de aluminio de China, y el Departamento de Comercio anunció que la administración Trump inició 77 investigaciones antidumping y de derechos compensatorios desde enero.

Este excedente sólo se redujo en octubre, cayendo a 26.000 millones de dólares, frente a los 28.200 millones del mes de septiembre (dato revisado), según la misma fuente.

Además, se espera conocer el discurso de Trump en Beijing sobre Corea del Norte, cuyo principal aliado es China.

Presidente estadounidense Donald Trump empieza visita de Estado a China