Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Meryl Streep había acusado de abuso a Dustin Hoffman

Meryl Streep había acusado de abuso a Dustin Hoffman

08 Noviembre 2017

Una entrevista que Meryl Streep brindó en 1979 contando cómo Dustin Hoffman le tocó los pechos durante una audición, ha vuelto a circular en medios, luego de que el actor fuera denunciado por dos mujeres por acoso sexual. Por su parte, la autora de teatro Riss Gatsiounis desveló un episodio sucedido en 1991 cuando se reunieron para hablar de una posible adaptación fílmica de su obra A Darker Purpose. "Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?", le dijo el actor, e insistió en llevarla de compras.

Pero estas acusaciones no son las únicas vertidas contra el oscarizado actor. "Se me acercó y me dijo: "Soy Dustin Hoffman" y puso su mano en mi pecho".

En el artículo publicado por la revista "Time" (y que se puede leer en el archivo de libros de Google), Streep relataba una audición que hizo para una obra de teatro dirigida por Dustin Hoffman, cuando ella aún no era conocida.

"Qué cerdo tan detestable, pensé", continuó la ganadora del Oscar.

Si bien el evento ocurrió hace 38 años, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de denuncias por acoso sexual y violaciones que han salido a la luz en los últimos días en Hollywood, toma otra relevancia en la actualidad. Frases que, según la actriz, le motivaron aún más en su empeño por defender el personaje tal y como ella quería.

En un momento dado, Streep sugirió relanzar una escena culminante, un cambio que el escritor y director, Robert Benton aprobó, ante esto Hoffman explotó y dijo: "Meryl, ¿por qué no dejas de llevar la bandera por el feminismo y sólo actúas en la escena?".

Meryl Streep había acusado de abuso a Dustin Hoffman