Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mancera revisa con Meade recursos para reconstrucción

Mancera revisa con Meade recursos para reconstrucción

08 Noviembre 2017

El apoyo para quienes tuvieron daños parciales será de 15 mil pesos y para daños totales 120 mil pesos.

Miguel Ángel Mancera afirmó que la Ciudad de México aportará 800 millones de pesos y el Gobierno Federal 266 millones que se colocarán en el mercado de valores "con una estrategia de bono cupón cero".

La Ciudad de México recibirá 3,371 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de la capital del país y para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado, dijeron el titular de Hacienda, José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Los recursos serán entregados en cuatro exhibiciones, en un monedero electrónico para que los damnificados puedan adquirir materiales de construcción, pagar la mano de obra y, en su caso, comprar enseres para recuperar los que perdieron durante el temblor.

"Quiero aclarar que estas cantidades no llegarán al Gobierno de la Ciudad de México sino será Fonden quien entregue directamente a los proveedores que van a realizar todas estas tareas", precisó Mancera Espinosa, luego de una reunión privada con Meade Kuribreña.

Además, con base al inventario del Fonden que se levantó en la Ciudad de México se entregarán recursos para cubrir 3 mil 624 daños parciales y 2 mil 350 daños totales.

El mandatario capitalino comentó que funcionarios de la Secretaria de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad continuarán conversando para determinar qué otros apoyos se pueden destinar del Fonden a la CDMX.

Los beneficiados podrán obtener un crédito por hasta dos millones de pesos y no tendrán que pagar el préstamo, sólo los intereses que se generen.

"Esta es una liberación complementaria que nos estará llevando aproximadamente a una cifra de ajuste de 3 mil 371 millones de pesos que es el Global Fonden", puntualizó.

El titular de la SHCP sostuvo que el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, trabajará en coordinación con el de Mancera, en un ambiente cordialidad, para superar este reto de ambas administraciones en beneficio de la población.

Mancera revisa con Meade recursos para reconstrucción